El pasado 4 de junio de 2021, el gobierno del presidente Biden, publicó un memorando que tiene grandes implicaciones positivas en la política de EEUU en materia de inmigración.

Si usted es indocumentado en Estados Unidos y no se encuentra en proceso de deportación, la nueva política del presidente Biden lo protege del inicio de un futuro proceso en su contra.

Hay 3 formas como el gobierno de Estados Unidos identifica personas sin status:

  1. Cuando el extranjero es arrestado por cometer algún delito o comete alguna violación a las leyes de tránsito.
  2. Cuando el extranjero pide algún beneficio de inmigración y se le niega.
  3. Cuando el extranjero es descubierto en un aeropuerto o en un puerto marítimo, esto sucede generalmente cuando la persona va a recoger sus familiares o cuando va a viajar internamente.

Normalmente si el extranjero está en situación irregular y es descubierto por el gobierno sería puesto en procesos de deportación, con la nueva política del presidente Biden esto cambia, el extranjero tendrá la oportunidad de pedir al gobierno que no lo ponga en proceso de deportación, esto es así aún en los casos en que el extranjero es acusado de haber cometido un delito,  tendrá que explicarle al gobierno porque merece permanecer en Estados Unidos, tendrá que documentar todas las razones por las cuales está pidiendo ese beneficio, incluyendo todos los argumentos humanitarios que apliquen al caso.

Infórmese como la nueva política del presidente Biden puede beneficiarlo, llámenos al 305 436 0155.

Carlos Mauricio Duque
Abogado de Inmigración