En los últimos años el servicio de inmigración ha visto crecer exponencialmente las solicitudes de visas de trabajo para personas que tienen Visas U.
El número de Visas U que están pendientes en este momento se calcula entre unas 270.000 procesos pendientes, y esto ha causado no solo que la decisión final sobre las Visas U se demore bastante, sino también el proceso de aprobación de los permisos de trabajo.
Una nueva política del gobierno del presidente Biden, tiene la intención de facilitar el proceso de otorgamiento de permisos de trabajo.
La nueva política consiste en hacer menos riguroso el estudio preliminar que hace el servicio de inmigración para el otorgamiento del permisos de trabajo y hacer más sencillo ese proceso interno de análisis al servicio de inmigración de emitir dichos permisos, obviamente habrán requisitos, el servicio de inmigración va a mirar cada caso y determinar si se cumplen los requisitos, tanto para la persona principal como para los beneficiarios y se tendrán en cuenta la historia penal de la persona.
La buena noticia es que este proceso que anteriormente tomaba bastante tiempo, se va a volver más sencillo, por lo pronto el servicio de inmigración es quien hará esa revisión interna de procesos que hay pendientes.
Esperamos que nuestros clientes empiecen a recibir el permiso de trabajo, si desde el principio del proceso hicieron la solicitud junto con la Visa U, el servicio de inmigración automáticamente cuando determinen que el caso, es un caso de buena fe, les enviará el permiso de trabajo.
Carlos Mauricio Duque
Abogado de Inmigración