La visa K1 o visa fiancé/ diferencia entre el éxito y el fracaso 

Sorprendentemente, la mayoría de los solicitantes de la visa fiancé no saben la respuesta a 5 preguntas importantes que deben hacerse en su proceso y que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Incluso conocer solo los detalles básicos del proceso de la visa fiancé le ahorra muchos dolores de cabeza. Y también marcarán la diferencia entre su aprobación  o negación.

Pregunta # 1

¿Cómo funciona la visa de prometido o visa fiancé?

Digamos que usted, un ciudadano estadounidense, ha conocido a alguien que realmente le gusta. Podría haber sido en cualquier parte del mundo. Incluso podrían haberse conocido en línea antes que en persona.

Si ustedes dos deciden casarse, una de sus opciones es la visa fiancé / visa K1 que le permite a su prometido(a) extranjero(a) casarse con usted y vivir en los Estados Unidos. Después de lo cual, solicita una Residencia Permanente – Tarjeta Verde (I-551).

La gran ventaja del proceso de la solicitud de la visa fiancé en comparación con otras opciones es que el proceso es relativamente rápido.

Una vez que haya decidido que la visa fiancé es adecuada para usted, verifique los requisitos de elegibilidad e informese cómo solicitar la visa K1 antes de comenzar

Pregunta # 2

¿Cuáles son mis posibilidades de aprobación de la visa de prometido K-1 o visa fiancé?

Lo que preocupa a la mayoría de las parejas es el temor de que se les niegue la visa o que al menos se retrase severamente.

Esto es comprensible porque sabemos que las visas estadounidenses son difíciles de obtener.

El éxito o el fracaso de la visa fiancé pueden ocurrir en dos etapas diferentes.

1). Etapa I-129F

Cuando se está revisando la petición I-129F. Se verifica la elegibilidad y el papeleo del peticionario estadounidense.

Si hay un problema, recibirá un Aviso de Intención de Denegar o NOID, en el que se solicitan pruebas adicionales para que no se deniegue su solicitud.

En lugar de una negación absoluta, USCIS le otorga un plazo específico en el que puede replantear su caso de manera adecuada.

Lo mejor es hacerlo de la mano de un abogado de inmigración con experiencia previa en este campo para que  pueda ayudarlo en la preparación de su solicitud de revisión y audiencia, y puede examinar las pruebas en las que se basa la determinación.

2). Etapa de entrevista de la visa fincé

Aquí es donde a menudo ocurren las denegaciones. En la entrevista es donde un oficial evalúa todo el caso, entrevista al beneficiario cara a cara y toma una decisión final. Si el papeleo está incompleto o hay sospecha de una relación de fraude, se niega la visa.

En la entrevista, su objetivo es demostrar que ustedes dos son una pareja genuina. Demuestre que quiere casarse por amor, no por una tarjeta verde.

Pregunta #3 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa de prometido(a) K-1 o visa fiancé?

Tenga en cuenta que  ningún caso se maneja y procesa a la misma velocidad. Una variedad de factores pueden demorarlo, incluso los casos similares presentados al mismo tiempo pueden tener cronogramas dramáticamente diferentes.

Curiosamente, el proceso de la visa K-1 o visa fiancé fue diseñado para ser un reemplazo rápido del tiempo de espera que se dedica a las visas conyugales típicas. Pero en realidad, no siempre resulta ser rápido.

¿Cuál es la línea  de tiempo de los pasos principales en su proceso para obtener la visa fiancé? 

1). Procesamiento de USCIS

Este es el más impredecible. No se sabe cuándo el USCIS procesará su caso. Depende de lo atrasados ​​que estén. Los tiempos típicos oscilan entre 1 y 6 meses.

2). Procesamiento de NVC

El NVC procesa los casos de visas fiancé en un total constante de 4 a 5 semanas. Esto ha sido bastante constante a lo largo de los años. Sin embargo, no debe preocuparse si se tarda unas semanas más.

3). Procesamiento Embajada/Consulado

La mayoría de las embajadas dan una cita de 1 a 2 meses después de que les llega su caso. En su caso, si las cosas van mal,  agregue varias semanas a su tiempo de espera. Por ejemplo: un mal envío de paquete, RFE (solicitud de evidencias para obtener más información y documentación si todavía no tienen suficiente evidencia para aprobar o rechazar su solicitud), problemas en examen médico, etc.

Pregunta 4

¿Puede mi prometido(a) visitarme durante el procesamiento de la visa fiancé? 

No existe una ley que descalifique a alguien para visitar los Estados Unidos con una visa de turista mientras haya una visa de prometido K-1 o visa fiancé en curso o una petición I-129F.

Sin embargo, la solicitud pendiente de visa fiancé puede hacer que le resulte más difícil obtener una visa de turista de EE. UU. Estará sujeto a un escrutinio adicional.

La solicitud de visa de turista de EE. UU. Requiere que demuestre que NO tiene la intención de inmigrar en su visita actual a pesar de que tiene una solicitud de visa fiancé pendiente.

Una visa de prometida K-1 o visa fiancé pendiente sugiere que en realidad puede estar planeando quedarse y es posible que no regrese a casa después de todo. Su visa pendiente indica claramente que tiene planes de inmigrar en algún momento. Esto dificulta la aprobación de su visa de turista.

La mejor manera de evitar problemas es simplemente posponer sus planes de viaje hasta que se apruebe su visa fiancé, pero, si decide viajar de todos modos, asegúrese de traer pruebas claras de que regresará a su país de origen antes de que caduque su visa.

Los contratos de trabajo, los documentos de arrendamiento y la evidencia de futuros planes de viaje son todos útiles.

Una vez que se apruebe su I-129F y reciba una visa fiancé , no podrá realizar visitas temporales a los Estados Unidos. Su visa fiancé solo es válida para una sola entrada y no se puede reutilizar, por lo que una vez que venga a los Estados Unidos con su visa fiancé, deberá quedarse hasta que se case.

Pregunta # 5  

¿Cuánto cuesta el proceso para la visa K1 o visa fiancé

Todo el proceso de solicitud de la visa fiancé le costará varios miles de dólares (USD).

Afortunadamente, las tarifas se van pagando por etapas, no todo el monto es al mismo tiempo.

No son solo las tasas de presentación las que tiene que pagar.

Considere todo el papeleo que debe reunir, como certificados policiales, pasaportes, exámenes médicos, etc. Sin mencionar los viajes para obtener estos documentos, hoteles y boletos de avión una vez que tenga la visa.

También tenga en cuenta que si su prometido/a tiene hijos que también necesitan inmigrar, cada uno de ellos eventualmente deberá presentar el formulario I-485 o el formulario DS-260.

Cada caso es único pero un caso común  puede oscilar entre $ 3.000 y $5,000 dólares incluido el juste de estatus. Si decide contratar un abogado de inmigración le costará un poco más, pero esta contratación  puede hacer la diferencia entre hacer realidad sus sueños o lamentarse por no haberlo hecho.

Conocer esta información y estar asesorado por un abogado de inmigración  pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de su solicitud de visa fiancé.

En las oficinas del abogado de inmigración Carlos Mauricio Duque trabajamos con usted para cumplir su sueño de formar legalmente una familia en los Estados Unidos. 

¡Un error puede costarle años!

Llámenos ahora al 305 436 0155.

En las Oficinas Legales de Duque Immigration Law, nuestros abogados de inmigración lo acompañarán en su proceso para solicitar la visa k1 hasta el final del proceso. ¡Actúe ahora!

Miami, Florida: 1 305 436 0155
Bogotá, Colombia: 57 601 426 3975