Hay varias “banderas rojas” o alertas que los funcionarios consulares buscan en la petición de la visa K1.

Si estas banderas rojas están presentes en la petición de la visa k1  y no se tratan adecuadamente, el resultado será una denegación rápida.

¿Cuáles pueden ser  algunas de esas banderas rojas en la petición de la visa K1? 

Entre los factores más comunes están:

  1. Diferencia de edad significativa
  2. Relaciones que tienen menos de 1 año
  3. Embarazos no revelados
  4. Discrepancias entre la información proporcionada en los formularios y la obtenida durante la entrevista
  5. Falta del solicitante para demostrar el conocimiento de la información básica sobre el peticionario
  6. No hablar un idioma común
  7. Diferentes creencias culturales y más.

¡Estas son solo algunas de las alertas  que un oficial consular podría buscar en la petición de la K1!

Tener una o varias banderas rojas en la petición de la visa K1 no necesariamente conduce a la denegación por parte de USCIS, lo que si se debe tener es el acompañamiento de un abogado de inmigración para encontrar con él  las respuestas adecuadas para estas señales de alerta.

Cómo lidiar con las “banderas rojas” en la petición de la visa k1

Para lidiar con las banderas rojas en la petición de la visa k1 debemos entender que cada problema es diferente, por lo tanto, no existe una misma solución para todos los casos.

Cada problema debe enfrentarse con documentación sólida presentada ante USCIS y se puede complementar con más evidencia a nivel consular.

Ejemplo de bandera roja en la petición de la visa K1:

Digamos que la posible “bandera roja” es una diferencia de edad significativa.

Las diferencias significativas de edad probablemente hará que el funcionario consular considere más cuidadosamente la legitimidad de la relación.

En un caso como este, la mejor manera de superar la edad de “bandera roja” sería proporcionar gran cantidad de pruebas documentales sólidas y fiables de que la relación es legítima como: visitas regulares, hobbies y deportes en común, testimonios de familiares y amigos certificando su relación etc.

Solo recuerde, la petición de la visa K1 se gana y se pierde en función de la solidez de la evidencia documental proporcionada.

Cuantas más “banderas rojas” potenciales estén presentes en su caso, más fuerte será la evidencia documental que necesitará para obtener una aprobación.

¿Cómo le ayudará un abogado de inmigración con las banderas rojas de la visa k1?

Es importante trabajar con un abogado de inmigración que pueda manejar su caso de manera particular y competente de principio a fin para asegurarse de tomar la decisión correcta y obtener así los resultados que desea.

En las oficinas del abogado de inmigración Carlos Mauricio Duque trabajamos con usted para cumplir su sueño de vivir legalmente con su familia en los Estados Unidos. 

¡Un error puede costarle años!

Llámenos ahora al 305 436 0155.

Miami, Florida: 1 305 436 0155
Bogotá, Colombia: 57 601 426 3975