INDOCUMENTADOS APORTAN MILLONES DE DOLARES A LOS ESTADOS UNIDOS

Según un estudio realizado por el Instituto sobre Impuestos y Política Económica los indocumentados le generan por diferentes tributos e impuestos fiscales 12.000.000 millones de dólares anuales a los Estados Unidos.

Según el informe, en total los trabajadores indocumentados pagan alrededor del 8% de sus ingresos en impuestos estatales y locales, a diferencia del  5.4 % que abona la clase más rica del país.

Los inmigrantes indocumentados ayudan a reforzar las finanzas de programas como la Seguridad Social, de los que ni siquiera son elegibles para beneficiarse.

El presidente Donald Trump está muy lejos de reconocer este gran aporte a la economía del  país por parte de la comunidad de inmigrantes indocumentados, la cual desaparecería si se vieran obligados a dejar el país.

Entre las protecciones que Trump ha descalificado se encuentra el programa de Acción Diferida (DACA), que protegía de la deportación a unos 690,000 jóvenes que llegaron al país de niños, conocidos como “soñadores”.

 

De acuerdo con análisis del Instituto sobre Impuestos y Política Económica, el 91% de los beneficiarios de ese programa (DACA) están empleados o van a la universidad y pagan sus impuestos, el 5% tiene su propio negocio, lo que se convierte en más ingresos locales, estatales y federales, por lo tanto  los soñadores” pagan un total de $1,800 millones de dólares en tributos por año.