Viernes 29 de abril 2022
Carlos Mauricio Duque
Abogado de inmigración
Aglomeración con la reapertura de ICE-ERO Center Miramar
Soy el abogado de inmigración Carlos Mauricio Duque y quiero contarles que esta semana, después de muchos meses, estamos representando personas en ICE-ERO Center Miramar.
Lo primero que quiero señalar es la gran cantidad de personas que se están reportando nuevamente en ICE-ERO Center Miramar, oficina que estuvo cerrada por varios meses para evitar contagio de Covid.
Estas personas básicamente se pueden calificar en 4 grupos diferentes:
1). Personas que apenas están empezando el proceso de deportación.
2). Personas que no han iniciado el proceso de deportación porque posiblemente han sido detenidas en la frontera, las han puesto en libertad y reciben documentos para que se registren en línea y pidan una cita previa para que luego se reporten por primera vez ante ICE.
Para mantener su situación de libertad condicional, este grupo de personas debe seguir cumpliendo con ciertas obligaciones, entre ellas, reportándose periódicamente ante ICE en la oficina que le corresponda, en este caso ICE-ERO Center Miramar.
3.) Personas que tienen un proceso de deportación activo y tienen su audiencia en la corte de inmigración, pero algunas de estas personas también, no todas, deben estarse reportando en la oficina de ICE según las instrucciones que van recibiendo.
4). Finalmente, otra categoría de personas que encontramos reportándose en Miramar son las que tienen una orden de supervisión como resultado de su orden de deportación y tienen que reportarse periódicamente ante ICE.
Estas personas que ya tienen la orden de deportación por parte del juez, son las que más riesgo tienen al presentarse en la oficina de ICE porque podrían ser removidas del país, a excepción de las personas cubanas que asisten a la oficina para reportarse pero que no pueden ser deportadas porque su país no las recibe.
Pero al mismo tiempo, este cuarto grupo de personas, que pueden ser deportadas, con la orden de supervisión, están recibiendo el benéfico de poder obtener un permiso de trabajo.
Hago un llamado muy especial a las personas que tienen orden de supervisión porque en este momento se nos ha abierto la puerta para hacer solicitudes de reapertura de casos, incluso antiguos, mediante el memorando publicado por el departamento de seguridad interna el 3 abril de 2022.
Este es el momento para que las personas que están yendo a Miramar con una orden de supervisión, consulten su caso con un abogado de inmigración para ver si se puede quitar la orden de deportación, desechar los cargos, cerrar definitivamente el caso y posiblemente buscar un estatus legal en Estados Unidos.
En nuestra oficina con mucho gusto miraremos cada caso en particular para ver si podemos reabrir su caso y desechar definitivamente su orden de deportación.
¡Muchas gracias por acompañarme esta semana!
Gracias a este nuevo acuerdo, nosotros podemos:
- Reabrir el proceso de deportación
- Buscar terminar el proceso de deportación
- Iniciar la solicitud de residencia
Si usted necesita asesoría en su caso llámenos al 305 436 0155 o déjenos sus datos=> aquí
No te pierdas ningún resumen semanal, mantente informado. Inscríbase ahora=> aquí