WAIVER- FORMULARIO I601A

Si las autoridades de inmigración de EE.UU. consideran que usted es “inadmisible”, se le puede negar la tarjeta de residencia. Sin embargo, usted tiene la posibilidad de solicitar un perdón o waiver si cumple con algunos requisitos solicitados por las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

¿Qué es una renuncia?

Una renuncia es cuando usted le solicita al gobierno de los Estados Unidos que pase por alto o perdone el motivo de su inadmisibilidad para que le otorgue la tarjeta de residencia permanente legal.

La sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece cuales son los casos de inadmisibilidad que le permiten la solicitud de perdón.

Uno de los motivos más comunes de inadmisibilidad que permiten una solicitud de exención es:

Renuncia de presencia ilegal en los Estados Unidos

La presencia ilegal puede ser el motivo más común de inadmisibilidad por el cual se presentan las solicitudes de waiver.

Si ha permanecido de forma ilegal y está sujeto al castigo de los 3 ó 10 años es posible que reúna los requisitos para presentar el formulario I601A que es la Solicitud de Exención Provisional por Presencia Ilegal.

I-601A | solicitud de exención provisional

Es un formulario de inmigración que permite a ciertos familiares de ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes solicitar una exención por presencia ilegal antes de salir de los Estados Unidos. El formulario también se conoce como una “solicitud de exención provisional”.

Las personas elegibles pueden esperar los resultados de la solicitud mientras se encuentran en los Estados Unidos en lugar de tener que irse y esperar una decisión fuera del país, a menudo lejos de la familia y, a menudo, durante más de un año.

De igual forma, aprobada la solicitud deben salir de los Estados Unidos para pedir la visa en su país de origen, pero este trámite no toma mucho tiempo, sin embargo, existe el riesgo de que no le permitan el reingreso.

Personas elegibles para aplicar a un waiver

Si usted es un inmigrante que cumple con los siguientes criterios, probablemente pueda solicitar una exención I-601A:

  • Estar en los Estados Unidos
  • Ser mayor de edad
  • Tener un  proceso para obtener una visa de inmigrante basada en una petición del formulario I-130 de un familiar, una petición del formulario I-140 de un empleador o una petición de la I-360 de manera calificada.
  • Su caso de solicitud de visa de inmigrante está en progreso.
  • Ser inadmisible en los Estados Unidos porque ha tenido más de 180 días de presencia ilegal después de cumplir 18 años en una sola estadía.
  • Poder proporcionar evidencia que demuestre que si se niega su admisión a los Estados Unidos causará dificultades extremas a quien como ciudadano americano lo está pidiendo o a su cónyuge  o padre residente legal permanente.
  • Estar dispuesto a dejar los Estados Unidos para obtener una visa de inmigrante.

La parte mayor cuidado en el momento de presentar una solicitud de exención por presencia ilegal es demostrar dificultades extremas.

Las dificultades extremas no están definidas en la ley en sí misma, pero se entiende que significan dificultades mayores a las que podría esperarse que experimentará un pariente calificado si se le negara la admisión a los Estados Unidos.

Esta vaga definición significa que no hay una respuesta correcta o incorrecta. Sin embargo, también significa que el oficial que revisa su caso tiene una amplia discreción para decidir si las circunstancias de su pariente constituyen o no una dificultad extrema.

Asesoría legal en la solicitud de un perdón / waiver

Si usted es considerado inadmisible en los Estados Unidos por haber permanecido de forma ilegal y desea obtener su residencia permanente, es el momento de consultar con un abogado de inmigración para determinar su elegibilidad para obtener un waiver y ayudarlo a preparar una solicitud convincente.

Es importante tener claro cuándo, cómo y quiénes  pueden pedir un perdón. Por esta razón le recomendamos desconfiar de personas que aseguren conocer a una persona en el consulado (ellos no deciden sobre los perdones) o que garantizan obtenerlos. Es muy importante protegerse para no ser víctima de un fraude.

En Duque Immigration nos hemos dedicado durante 10 años a prestar asesoría legal en la solicitud de residencia permanente por matrimonioresidencia permanente por lazos familiares, asilos y peticiones de perdones/waivers.

“Trabajamos para darle a cada historia un final feliz”.

Asesórese correctamente para la solicitud de un perdón/waiver => Programe su cita

Contáctenos en:

Miami, Florida +1 305 436 0155
Bogotá, Colombia +57 1 426 3975
México, D.F., México +52 55 4170 3632
San Salvador, El Salvador +503 2113 1808
Panamá, Panamá +507 836 5750
Lima, Perú +51 1 707 5967