Mi nombre es Carlos Mauricio Duque, soy abogado de inmigración y socio fundador de la oficina de abogados Duque Immigration Law.

Les quiero hablar sobre el TPS de Nicaragua, El Salvador y Honduras.

El día 10 de septiembre, el servicio de inmigración ha anunciado que extenderá la validez de los permisos de trabajo que tienen las personas que participan del programa del TPS y que son de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Esa extensión automática se da hasta diciembre del 2022. Eso significa que si usted tiene un permiso de trabajo atreves del TPS y ese permiso de trabajo tiene una fecha de trabajo queda automáticamente extendida hasta diciembre del 2022.

Sin embrago, desde el punto de vista práctico, utilizar una tarjeta que está vencida puede crearle dificultades a una persona. Por ejemplo, si usted va a un banco o a una oficina de licencias a realizar un trámite con una tarjeta que se encuentra vencida puede generar inconvenientes, por lo tanto, el servicio de inmigración anunció que las personas que deseen, pueden enviar un formulario I-765 y pedir la renovación del permiso de trabajo hasta diciembre del 2022 y el servicio de inmigración le enviará la tarjeta con la nueva fecha de vencimiento.

Es decir, usted tiene las 2 opciones; quedarse con la tarjeta que tiene asumiendo que la extensión es automática o si prefiere actualizar la fecha en la tarjeta, podrá hacerlo a través del trámite I-765.

Si usted requiere asesoría para tramitar el formulario o tiene alguna pregunta referente al TPS, por favor comuníquese con nosotros 305 436 0155.

Muchas gracias