Una de las consecuencias del covid son las demoras en las embajadas en todo tipo de procesos relacionados a visas de inmigración, aunque con el avance de la vacunación y el ajuste que han hecho frente a esta nueva realidad se han gestionado mayor cantidad de citas disponibles.

En Duque, Kelley and Associates, PLLC, abogados de inmigración, ofrecemos el servicio de representar a personas que están procesos de solicitar su visa, y también a personas que ya han teniendo su cita pero fueron rechazadas por diferentes razones, a veces son cosas que se pueden resolver, como documentos que faltaron, poca claridad en documentos, entre otros, y otras veces son cuestiones más complejas como antecedentes de fraude, orden de deportación, algún delito que la persona cometió, lo que hace que la persona sea inelegible para obtener la visa, tanto para visas temporales o de residencia permanente.

Nosotros nos especializamos en ayudar a las personas a sobreponerse a la negación de su visa, evaluamos su caso y ver si hay luz al final de túnel.

Hay otro asunto, las personas que están buscando permiso de trabajo, están teniendo demoras muy prolongadas, entre 9 y 11 meses. El gobierno dijo esta semana que si se trata de una persona que trabaja en el sector de salud estaba dispuesto a tratar el caso de manera expedita, siempre y cuando la persona tenga el derecho a pedir esta solicitud  de permiso de trabajo.

Como lo hablamos, hay un 1.3 millones de casos de personas en proceso de deportación, quienes tienen derecho a pedir el permiso de trabajo o licencia para conducir.

Por otro lado, aunque en el congreso de Estados Unidos se cayó la reforma de inmigración, esperamos que el 2022 sea el gran año de acción ejecutiva en materia de inmigración.

En el 2022 el objetivo de esta administración debe ser reducir el número de casos activos ante la corte de inmigración.

Para ese primer trimestre debe estar listo un nuevo DACA, esperamos que lo expandan o que el gobierno ofrezca un PAROLE, para encontrar nuevas soluciones para la residencia permanente.

Nosotros internamente como oficina vamos a estar trabajando mucho este año para ver como logramos sacar a nuestros clientes del proceso de deportación y para obtener el cierre administrativo de los casos para que puedan seguir obteniendo su permiso de trabajo.

En Duque, Kelley and Associates PLLC, abogados de inmigración Seguimos comprometidos con nuestros clientes para darles seguridad jurídica.

¡Manténgase informado! inscríbase en nuestro boletín sobre inmigración AQUÍ

¡Contáctenos ahora! 305 436 0155.

Carlos Mauricio Duque
Abogado de inmigración