Residencia permanente por lazos de familia
Según lo establece la ley de inmigración, los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar los documentos de residencia permanente para familiares que según la misma ley pueden ser catalogados como cercanos o no. Cada segmento de familiaridad tiene una prioridad definida que incide directamente en el tiempo para recibir la Green Card. Las excepciones para que el ciudadano sea descalificado para pedir los papeles son cuando han sido condenados por delitos contra menores de contenido sexual o para algunos casos relacionados con condenas por secuestro o retención ilegal.
Familiares inmediatos de ciudadano estadounidense.
Los siguientes lazos de familia son los únicos incluidos dentro de esta categoría:
- Esposo/a: Para la ley de inmigración aplica el vínculo para parejas conformadas entre un hombre y una mujer o entre personas del mismo sexo. En este punto es importante resaltar que para el caso en el que el ciudadano estadounidense fallezca, el o la viuda podrá continuar con el proceso de solicitud de la residencia siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
- Hijos/as biológicos o adoptivos: El único requisito para esta tipificación es que sean solteros menores de 21 años.
- Padre y madre: En la categoría ingresan los padres adoptivos, padrastros y madrastras cumpliendo con los requisitos especiales. Para el caso en que los padres.
Familiares de ciudadano estadounidense no inmediatos.
Esta categoría de familiares no tiene la misma prioridad para la entrega de residencias y está sujeto a la cantidad de Green Card que son entregadas por años. Por tanto para ellos se puede dar una demora importante:
- Hijos solteros mayores de 21 años: Son considerados dentro de la categoría F1 en inmigración.
- Hijos casados: Comprende para los hijos o hijastros de cualquier edad y este beneficio puede llegar a extenderse a su cónyuge e hijos.
- Hermanos: Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar los documentos para residencia permanente por lazos de familia para los hermanos sin importar la edad, si están o no casado.
Es muy importante resaltar que cada caso es diferente debido a las variantes específicas de cada solicitante y es necesario tener la correcta asesoría de los abogados de inmigración de Duque Immigration para que su proceso no se demore más de lo necesario por cometer errores al presentarlo o que simplemente le sea rechazada la solicitud.
Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.