Carlos Mauricio Duque, abogado de inmigración nos informa acerca de algunos préstamos que van a estar disponibles muy seguramente a partir de este viernes 4 de abril.

Es un programa nuevo que se llama Préstamo de protección a la nómina, este salió con la legislación del presidente Trump y del congreso de los Estados Unidos.

Este programa le permite a los empresarios de las pequeñas empresas, es decir las que tengan menos de 500 empleados, ir al banco para obtener un préstamo. A partir del momento en que la persona obtiene el préstamo se cuentan ocho semanas, si durante esas semanas el empresario invierte el préstamo en pagar la nómina, el banco le perdona la deuda. Es decir, esto es básicamente un regalo que le está dando el gobierno sin consecuencias tributarias, sin necesidad de tener un cofiador y sin tener que responsabilizarse personalmente por el préstamo.

Por esto, es muy importante que todas las personas que tengan su propia empresa, bien sea un negocio constituido formalmente, o que sean contratistas independientes, es decir, personas que trabajan en lift, personas que trabajan limpiando casas, cualquier personas que tengan una actividad económica independiente pueden aplicar a este préstamo.

Para otorgar el préstamo, el banco analiza los últimos doce meses, observa el promedio de ingresos que tuvo la persona si es contratista independiente o cuanto dinero gastó en nómina si es una empresa formalmente constituida, este valor se multiplica eso por 2.5 y ese es el monto máximo del préstamo.

Pongamos un ejemplo, si una persona que trabajan en lift de manera independiente y en los últimos doce meses en promedio se ha ganado 3.000 US al mes, ese monto se multiplica por 2.5, es decir, 7.500 US y este es el monto del préstamo que se le hace. Y si utiliza ese dinero durante las ocho semanas siguientes para pagarse, el préstamo queda 100% perdonado.

Muchos de mis clientes trabajan de manera independiente, por esto estoy poniendo tanto énfasis en ello. A partir del 4 de abril deben ir al banco donde tienen la cuenta y preguntar por el programa para ver si califican y pedir toda la información.

Les recomendamos tener mucho cuidado con el uso del dinero, porque no es ir a pedir el préstamo y usarlo en otra cosa, ya que este debe tener un fin específico.

Los invitamos a buscar ese dinero.