Tal como lo hemos descrito en artículos anteriores, los procedimientos para solicitar la green card o residencia permanente por lazos familiares en Estados Unidos son diferentes cuando los beneficiados son menores de 21 años y solteros o cuando son mayores y/o están casados. Pero en esta oportunidad nos centraremos en las condiciones específicas que debe mostrar la relación de pareja entre hombre y mujer o entre personas del mismo sexo para presentar la solicitud de residencia permanente o Green Card para hijastros ante las autoridades pertinentes.

Green Card para hijastros – Familiares inmediatos

Antes de seguir, vamos a aclarar que los hijastros son los hijos biológicos o adoptados legalmente del cónyuge extranjero, esposa o esposo, lo que en definitiva deja fuera de este procedimiento los hijos de crianza, los casos de tutoría legal y otros que se puedan presentar.

Los hijastros que tengan menos de 18 años al momento en que su padre o madre contraiga matrimonio legal en un lugar donde las leyes lo permiten con ciudadano estadounidense, éste será considerado como familiar inmediato y por tanto tendrá una mayor prioridad en el trámite y no se está sujeto al número de residencias permanentes entregadas por mes; para los casos en los que la edad es superior, el trámite para solicitar la Green Card para hijastros es diferente y las condiciones cambian en prioridad y tiempo.

Pedir la residencia permanente para hijastros menores de 18 años es posible

Recuerde que el principal de los requisitos para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos para uno o varios hijastros es que el matrimonio esté legalmente constituido, también que estos beneficiarios sean menores de 18 años y solteros al momento de la unión del ciudadano estadounidense con él o la cónyuge extranjero, así mismo la solvencia económica para asegurar el patrocinio al beneficiario.

No olvide asegurarse que el historial crediticio o las deudas no interfieran en su solicitud de la Green Card para hijastros.

Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.