3 puntos generales que influyen en la decisión de la USCIS para otorgar la Green por matrimonio o residencia por familia

En Duque Immigration recibimos consultas frecuentemente por personas en Colombia, México, El Salvador, Panamá, Perú, España, Argentina, Venezuela y Miami, referentes a los motivos por los que Green Card por matrimonio o la residencia por familia puede ser negada y por eso damos 3 puntos generales que influyen en la decisión de la USCIS y que con un acompañamiento profesional podrían llegar a mejorar las oportunidades para tener cerca a nuestros seres queridos.

  • Usualmente las parejas piensan que ingresar a los Estados Unidos con visa de turista y casarse inmediatamente es la mejor forma para solicitar la Green Card por matrimonio, pero en realidad esta podría ser la forma más frecuente en que la USCIS considera un Fraude de Ley y eso conlleva a denegar la Green Card. Otro factor que genera la misma consideración por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía es cuando se ingresa al país con una Visa K1 (Visa de Prometido) y no se realiza el matrimonio con el ciudadano Norteamericano que lo patrocinó.
  • Cuando la unión tiene una duración inferior a 2 años, la persona recibe una Green Card por matrimonio que no es permanente, a la que será necesario levantar la condicionalidad. En el caso de presentarse un divorcio antes de realizar el trámite, la obtención de la Green Card permanente se haría muy difícil.
  • En muy importante aclara que uno de los principales aspectos para la obtención de los documentos de residencia en Estados Unidos (Green Card por Matrimonio), es que la unión sea real ya que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía realiza una exhaustiva investigación y seguimiento para garantizar su legitimidad.

Es importante recordar que todos los casos son diferentes y una asesoría legal profesional y personalizada son la ruta para lograr el importante objetivo.

Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.

 

[kkstarratings]