Razones para ser deportados por inmigración

Una de las razones para ser deportados por inmigración para el caso específico de residentes permanentes, puede ser que se llegue a la conclusión de que no está residiendo en los Estados Unidos debido a que permanece o ha permanecido mucho tiempo fuera del país y esto puede traer muchos inconvenientes.

También puede suceder que la visa se ha cancelado pero su titular no lo sabe. En los casos del Programa de Exención de visas si la persona ha estado previamente en USA y se ha excedido el tiempo permitido, ha perdido este privilegio y si viaja sin visa no se le dejará ingresar.

Intención de quedarse en Estados Unidos

El caso más común es que el oficial de inmigración sospecha que la persona tiene la intención de quedarse en Estados Unidos o a buscar trabajo ilegalmente o lo ha hecho en el pasado. No importa que se tenga una visa en regla, ese oficial es el que tiene la última palabra. El oficial de inmigración ve en la computadora del sistema TECS que el extranjero es inadmisible para los Estados Unidos o inelegible para la visa que porta por cualquier razón.

Un ejemplo de esto último es un turista que viene con la intención de casarse y quedarse en el país, por esto se recomienda que antes de viajar consulte con los abogados de inmigración de Duque Immigration que gracias a años de experiencia pueden brindarle la mejor asesoría, lo apoyan en el proceso desde la solicitud de visa de comprometidos (Visa Fiancé) hasta la obtención de la residencia permanente por matrimonio.

Además, el oficial de inmigración también puede ver si la persona tiene pendiente una orden de arresto.

Parole

En casos excepcionales, el oficial de inmigración puede permitir ingresar a USA a un extranjero sin los documentos necesarios. Ello es así porque le da lo que se conoce como un parole. Por ejemplo, a las personas que de un modo creíble solicitan asilo en una frontera, puerto o aeropuerto.

Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.