La entrevista es una parte muy importante del proceso de inmigración, esta le permite a USCIS verificar información valiosa sobre el solicitante para determinar la elegibilidad para un ajuste de estatus, ciudadanía por naturalización, asilo afirmativo, residencia permanente y tarjeta verde por matrimonio.
No preparar una entrevista de inmigración puede tener unas consecuencias devastadoras. Los casos pueden ser denegados y algunos solicitantes pueden ser arrestados e incluso deportados a su país de origen en el momento mismo de la entrevista.
Asesorarse de cómo preparar una entrevista de inmigración aumentara notoriamente las posibilidades de ganar el caso.
Consejos para preparar una entrevista de inmigración
Estos Consejos pueden ser útiles tanto para las visas de inmigrantes en las oficinas de USCIS como para las entrevistas realizadas en los Consulados de EE. UU. en el extranjero.
1). Llegue a tiempo
Es recomendable llegar 30 minutos antes de la entrevista. Si llega tarde, el oficial puede negar su solicitud.
También es importante saber que no se le permitirá ingresar al edificio de inmigración artículos como: fósforos, encendedores, objetos punzantes, líquidos, gas pimienta y en algunas oficinas no es permitido el celular.
Tener presente esto puede ayudarle a ahorrar el tiempo que le tomaría para deshacerse de estos artículos.
2). Espere a su abogado
Puede suceder que el oficial de inmigración lo llame antes de la hora de la cita y que su abogado aun no esté presente.
Es un error aceptar ser entrevistado sin la presencia de su abogado, por lo tanto, puede pedirle al oficial, muy respetuosamente, más tiempo para que su apoderado pueda acompañarlo durante toda la entrevista.
Sin un abogado de inmigración con experiencia presente para protegerlo, el oficial de inmigración puede confundirlo hasta el punto de hacerlo perder su caso.
3). Vístase apropiadamente
Los oficiales de inmigración, como la mayoría de las personas, tienden a juzgar a las personas por su apariencia y vestimenta. La entrevista de inmigración es una situación seria, oficial y formal, y le recomiendo que se vista de manera conservadora para la entrevista. Puede aumentar sus posibilidades de éxito.
4). Lleve un intérprete
Los solicitantes que no hablen inglés con fluidez deben traer su propio intérprete. El intérprete debe estar legalmente presente en los Estados Unidos. No es permitido que un pariente haga las veces de traductor. El intérprete solo debe traducir las preguntas que se hacen y las respuestas que se dan, de lo contrario, el oficial de inmigración puede molestarse, lo que puede perjudicar su caso.
5). Escuche las preguntas que se le hagan y responda apropiadamente
El oficial de inmigración hará preguntas específicas y espera respuestas específicas, directas y lógicas. Por ejemplo, si un oficial de inmigración le pregunta al solicitante “¿Cuándo llegó por última vez a los Estados Unidos?” La respuesta NO debe ser: “Entré con una visa de turista”. En lugar de decirle al oficial la fecha de su última entrada a los Estados Unidos, el solicitante le dijo al oficial el tipo de visa que usaba.
Si le preguntan algo que no recuerda muy bien no invente una historia, simplemente responda con la verdad: no lo recuerdo exactamente.
Si no entiende muy bien la pregunta recurra a su interprete.
6). LLeve un juego de documentos originales y un juego de copias
Lleve un juego de originales (o copias certificadas de los documentos originales) a su entrevista de inmigración. También una fotocopia de cada uno de estos documentos. El oficial de inmigración examinará el original y solicitará una copia para su archivo.
7). Más es mejor que menos
Uno de los peores errores que se pueden cometer es no traer suficiente evidencia de lo que se está diciendo.
En el caso de residencia por matrimonio no tener suficiente soporte de que viven juntos: fotos de vacaciones compartidas, una cuenta bancaria en común, un contrato de arrendamiento a nombre de ambos podría condenar el caso, es por eso que cuando se trata de documentar un caso, más es mucho mejor que menos.
8). Ser uno mismo
Es natural sentirse nervioso durante la entrevista, pero no deje que esto lo domine, solo sea honesto y abierto y así sabrán el tipo de persona que es.
Una entrevista de inmigración es solo otro paso en el proceso de inmigración, pero prepararse adecuadamente le asegurara una petición exitosa.
En Duque Immigration Law, como abogados de inmigración en Estados Unidos, ayudamos a nuestros clientes a revisar su solicitud, documentación de respaldo y prepararlos para lo que se puede esperar de la entrevista de inmigración.
¡Contáctenos!
305 436 0155