TPS (Estatus de Protección Temporal)

El TPS es un estatus temporal que los Estados Unidos le otorga a ciudadanos extranjeros que están en los Estados Unidos y que por diversos motivos no pueden regresar de manera segura a sus países de origen, siendo las principales causas los conflictos armados y desastres naturales, con posibilidad de obtener su residencia permanente.

Son 10 los países designados para el TPS: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal, Haití, Somalia, Sudan, South Sudan, Siria, Yemen.

Después de la cancelación del DACA, el gobierno del presidente Trump está estudiando la posibilidad de eliminar el TPS, decisión que afectaría el futuro de 300.000 niños y jóvenes estadounidenses, hijos de hogares mixtos, puesto que sus padres inmigrantes quedarían sin protección ante una posible deportación y se cancelaría su permiso de trabajo. Esta determinación se tomaría en enero de 2018.

La cónsul de El Salvador recomienda asesorarse por un abogado de inmigración para iniciar el proceso de residencia permanente antes que se tome cualquier decisión o conocer las alternativas que podrían tener.

Si usted desea iniciar un proceso de petición de residencia permanente por matrimonio o residencia permanente por lazos de familia comuníquese con nuestro equipo de abogados de inmigración al teléfono 305 4360155 en Miami.