Hace algunos días el presidente de Estados Unidos dijo en twitter que muchos de los individuos beneficiarios del DACA han cometido delitos y son muchos en realidad delincuentes. Sabemos que este grupo de jóvenes, han vivido y estudiado muchos años en Estados Unidos y son producto de esta sociedad.
El día de hoy el servicio de inmigración ha sacado estadísticas para darle sustento a las afirmaciones del presidente. Han sacado estadísticas de arrestos, estadísticas de violaciones, asesinatos.
Me parece importante que nos detengamos y reflexionemos, tengamos presente que esta administración tiene la clara intensión de dar fin a todos los programas humanitarios.
Mis clientes, beneficiarios del DACA son personas admirables, personas de bien que reflejan los valores de esta sociedad democrática que han usado este beneficio para seguir estudiando y crecer profesionalmente. No tengo experiencia con personas como las que describe el presidente Trump.
Nuestro compromiso, tanto las personas que hemos conocido a estos jóvenes y los mismos jóvenes beneficiarios del DACA es salir a hablar positivamente de este programa, de lo que hemos visto.
Es importante buscar espacios de diálogo con personas que piensan diferente a nosotros, porque son estas personas las que están apoyando las iniciativas de la administración del presidente Trump.