Se anuncia por parte del gobierno de Donald Trump que la decisión de cancelar o no el TPS se hará pública a más tardar el 10 de noviembre mediante el diario oficial estadounidense.
Si se cancela este Estatus Temporal miles de personas serán deportadas a sus países de origen, empezando por los Haitianos a quienes se les vence el permiso a partir de diciembre.
CARECEN es una organización sin ánimo de lucro creada en 1.983 por salvadoreños que huían de la guerra civil de su país y migraron a los Estados Unidos. Con los años se ha convertido en la organización más grande de centroamericanos en los Estados Unidos que defiende los derechos humanos y civiles de todos los inmigrantes.
Esta asociación ha programado diferentes actividades de protesta pacífica y visitas a los congresistas para comunicarles su inconformidad con la cancelación TPS, manifestando que sería una medida catastrófica y muy puntualmente para El Salvador que no está en condiciones de recibir a estas miles de personas de regreso.
“Confiamos en que el gobierno escuchará nuestras voces”. dicen los activistas de CARECEN.