Cada vez son más las familias que buscan el asesoramiento de un abogado de inmigración para no cometer errores en sus papeles de residencia permanente, pues desde que Trump llegó al poder las leyes migratorias se han vuelto muchos más severas y con muy poco margen de error.

Algunas solicitudes para la residencia permanente son más complicadas que otras, pero en todos los casos se deben seguir los procedimientos legales correctos para tener un resultado exitoso.

¿Cómo pueden obtener una tarjeta verde?

Los formularios de solicitud de la tarjeta verde son relativamente estándar, pero los requisitos y procedimientos legales son bastante complejos y cambiantes.

Es muy fácil cometer errores que lo retrasarán en su proceso de solicitud o peor aún, si el error es grave pueden rechazar la petición para la residencia permanente.

Es extremadamente importante asegurarse de prestar mucha atención a los siguientes detalles durante todo el proceso para que su solicitud se presente correctamente la primera vez:

Olvidar enviar todos los formularios y documentos

Es muy frecuente que los solicitantes de la residencia permanente no envíen todos sus documentos completos.

Recolectarlos puede parecer bastante simple, pero en realidad las solicitudes de inmigración incluyen cerros de papeles.

Son muchos formularios estándar y documentos de respaldo como certificados de nacimiento, pasaportes, certificados de matrimonio y documentación fiscal, que se utilizarán para demostrar que si es elegible para el beneficio que está buscando.

El olvido o la pérdida de alguno de estos documentos solo le causarán demoras al dejar su solicitud incompleta.

Si está incompleta, la solicitud puede ser rechazada, demorada o incluso denegada.

Enviar el pago incorrecto por una tarifa de presentación

Casi todos los formularios que se presentan al gobierno de Estados Unidos para un beneficio de inmigración requieren el pago de una tarifa de presentación.

El gobierno ni siquiera comenzará a procesar su documentación a menos que tenga el monto exacto de la tarifa de presentación en la moneda de los Estados Unidos a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Las tarifas de presentación cambian periódicamente, por lo que es muy importante saber cuánto es la tarifa de presentación correcta y adjuntarla a la presentación.

Envío de documentos sin traducir

Todos los documentos, incluidas las pruebas de respaldo, deben presentarse al gobierno de los Estados Unidos con una traducción al inglés.

Todas las traducciones deben incluir un certificado que indique que la persona que realiza la traducción es competente para traducir del idioma extranjero al inglés y certificar que la traducción del documento es verdadera y precisa.

El traductor debe incluir su nombre, dirección y número de teléfono debajo de la firma.

Evite por completo que algún familiar o amigo haga la traducción de los documentos legales porque en ellos habrá palabras que son poco comunes e inclusive extrañas aún para los que hablan inglés.

Un abogado de inmigración es la persona adecuada para asesorarlo con este trámite.

Olvidarse de firmar su solicitud

No firmar un documento correctamente es más fácil de lo que parece.

Una firma incorrecta puede causar retrasos importantes e incluso resultar en la negación de su caso para la residencia permanente.

Si bien puede firmar en todas las líneas punteadas, todavía existe la posibilidad de que coloque la firma incorrecta en esa línea, porque pueden ser varias las personas que deben firmar en la misma petición.

Si le preocupa cometer un error, contratar a un abogado de inmigración que esté íntimamente familiarizado con el proceso puede terminar ahorrándole tiempo y dinero a largo plazo.

No renovar el estado migratorio actual

Muchas personas suponen erróneamente que, mientras su solicitud de residencia permanente está en curso, no tienen que renovar su estado migratorio actual de no inmigrantes.

Si su estado migratorio caduca, podría causar problemas de elegibilidad para la tarjeta verde.

No saber su historial criminal

USCIS realizará una verificación de antecedentes como parte de su proceso de solicitud.

Todos los solicitantes deben asumir que el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Sabrá y conocerá cualquier historial criminal que pueda tener.

Si no está seguro de su historial criminal porque fue hace mucho tiempo, entonces un abogado de inmigración con experiencia puede realizar una verificación de antecedentes, solicitar todos los registros y proporcionarle una opinión legal sobre los registros penales y posibles consecuencias de inmigración.

El consejo de un abogado de inmigración será invaluable.

Proporcionar información falsa

Las fechas incorrectas o los detalles históricos faltantes se verán como evidencia de que alguien deliberadamente engañó a funcionarios del gobierno.

Es por eso que debe verificar doble y triplemente toda la información incluida en su solicitud y dentro de su evidencia de respaldo.

Si llegó a los Estados Unidos a finales de junio e indica el comienzo de julio como su fecha de llegada, eso podría entorpecer su solicitud.

 

No obtener la ayuda correcta

Las solicitudes de inmigración son increíblemente complicadas. Es fácil cometer un pequeño error en una solicitud de residencia permanente que termina retrasando el proceso.

Es por eso que necesita trabajar con personas que saben lo que están haciendo.

Presentar una solicitud incorrecta puede tener consecuencias negativas para usted y su familia.

La ayuda de un abogado de inmigración puede parecer costosa al principio, el costo, tanto en tiempo perdido como en tarifas adicionales de presentar una solicitud erróneamente, puede superar rápidamente el costo de hacerlo correctamente en primer lugar.

Un error puede costarle años, asesórese por abogados expertos en ley de inmigración desde el comienzo.

En Duque, Kelley and Associates, abogados de inmigración, trabajamos para mantener unidas a las familias. Si está pensando hacerse residente ¡contáctenos ahora!

Miami, Florida +1 305 436 0155
Bogotá, Colombia +57 1 426 3975
México, D.F., México +52 55 4170 3632
San Salvador, El Salvador +503 2113 1808
Panamá, Panamá +507 836 5750
Lima, Perú +51 1 707 5967