El nuevo recurso se suma a una larga lista de herramientas en línea, pero si tiene una falta o un crimen que lo convierta en inadmisible, busque consejo legal antes de entrar en contacto con el gobierno.
A partir de este miércoles los residentes legales permanentes de alta en las Fuerzas Armadas y veteranos pueden pedir la ciudadanía estadounidense (enviar el formulario N-400) en línea, informó el servicio de inmigración.
“La presentación de solicitudes en línea permite que los extranjeros envíen sus formularios de manera electrónica, verifiquen el estatus de su caso y reciban notificaciones”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
La presentación de solicitudes en línea permite que los extranjeros envíen sus formularios de manera electrónica, verifiquen el estatus de su caso y reciban notificaciones de USCIS. La agencia utiliza la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios, empleados y grupos de interés. USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos, independientemente de si el formato de la solicitud o petición sea impreso o electrónico.
“Nos entusiasma poder ofrecerles a los hombres y mujeres de nuestro servicio militar la conveniencia de presentar su solicitud de naturalización en línea,” dijo el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow. “USCIS siempre ha estado comprometido con apoyar las necesidades de inmigración de aquellos que actualmente sirven o han servido a Estados Unidos en las Fuerzas Armadas. La ciudadanía es uno de los mayores privilegios que nuestra nación concede y estamos orgullosos de naturalizar a quienes arriesgan sus vidas por nuestro país”.
Aquellos que actualmente están en servicio activo o han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pueden ser elegibles para solicitar la naturalización bajo ciertas disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Bajo estas disposiciones especiales, se exime a los militares y veteranos de la tarifa de presentación de la solicitud de naturalización, así como de otros requisitos. Hasta ahora, los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos presentaban sus Formularios N-400 impresos. Las disposiciones de la ley han extendido algunos beneficios de inmigración a los familiares de un militar. Por favor, consulte nuestro sitio web para información adicional.
Actualmente, las personas pueden presentar 10 formularios de USCIS en línea:
- Formulario AR-11, Cambio de Dirección de Extranjero;
- Formulario G-639, Solicitud para Acceso a Información bajo Ley de Libertad de Información/ Ley de Privacidad;
- Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente;
- Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero;
- Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (El Formulario I-539 es la primera solicitud que utiliza el sistema de eProcessing (procesamiento electrónico) de USCIS.
- Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en los Procedimientos de Naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad (Bajo la Sección 336 de INA);
- Formulario N-400, Solicitud de Naturalización;
- Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía;
- Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía;
- Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322.
Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta con USCIS en línea en myaccount.uscis.dhs.gov. Esta cuenta gratuita les permitirá:
- Presentar y verificar el estatus de sus formularios;
- Pagar las tarifas;
- Verificar el estatus del caso;
- Comunicarse con USCIS a través de un buzón seguro; y
- Responder a solicitudes de evidencia.
No se deje aconsejar por notarios o abogados que desconocen las leyes de inmigración.
En las Oficinas Legales de Duque, Kelley and Associates, como abogados de inmigración tenemos la autorización y la experiencia ante los tribunales de inmigración para representar a nuestros clientes de una manera efectiva, seria y responsable.
¡Contáctenos ahora!
Miami, Florida: 1 305 436 0155
Bogotá, Colombia: 57 1 426 3975